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AUTOCAD PRACTICO. 130 Ejercicios Definitivos

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Referencia: Código 5660


DESCRIPCIÓN:
Noviembre de 2012 - Fernando Montaño La Cruz; Alfonso Manuel Reyes Rodríguez; Milton Chanes - 17x24 Cm. Rústica - Código 5660
CONTENIDO:
Fernando Montaño La Cruz; Alfonso Manuel Reyes Rodríguez; Milton Chanes
Noviembre de 2012    Páginas: 368
Código 5660       ISBN/EAN: 9788441531956


CONTEDNIDO:
AutoCAD es un viejo conocido de los arquitectos, diseñadores e ingenieros. Sin embargo, muchos usuarios del programa líder del mercado en Diseño Asistido asimilan un porcentaje muy pequeño de sus utilidades, restándose productividad y oportunidades. Ha llegado la hora de reflexionar sobre lo importante que resulta conocer más en profundidad el programa y sacar de él los mayores beneficios.Éste es un libro diferente. Su objetivo es que con unos mínimos conocimientos sobre el uso del programa, pueda profundizar en él de forma eficiente, amena, creativa y gratificante. Al realizar la amplia variedad de ejercicios propuestos, usted aprenderá gradualmente un gran porcentaje de las funciones del programa. Casi sin darse cuenta, gracias al reto que supone cada práctica y guiado por la amplia experiencia de los autores pasará de querer aprender a tener ganas de demostrar lo aprendido.Esta fantástica colección de 130 ejercicios clasificados por su dificultad y avalados con imágenes, trucos y notas, describe las estrategias a las que se enfrenta el usuario real AutoCAD. Aprenda de la forma más cómoda y rápida. Encontrará otros recursos didácticos, como archivos y vídeos de ayuda en  http://edu-cad.es/autocad130practicas.

INDICE EXTRACTADO:

INTRODUCCIÓN

CÓMO USAR ESTE LIBRO
   Este libro le apasionará
   Estructura del libro
   Convenios que emplea este libro

1. DISTRIBUCIÓN DEL PARQUE
   1. Trazado del perímetro del parque
      Práctica 001: Trazado del parque con coordenadas cartesianas absolutas
      Práctica 002: Trazado del parque con coordenadas relativas
      Práctica 003: Trazado del parque con rastreo polar
   2. Trazado del interior del parque
      Práctica 004: División de una entidad en partes iguales
      Práctica 005: Cálculo de valores a partir de la geometría
      Práctica 006: La pista de patinaje
      Práctica 007: Los caminos del parque
      Práctica 008: La pista de footing

2. LEVANTAMIENTO TRIDIMENSIONAL DEL PARQUE
   1. Relieve del terreno
      Práctica 009: Levantamiento del terreno del parque como superficie
      Práctica 010: Levantamiento volumétrico del terreno
      Práctica 011: Definición de las plataformas en el terreno 3D
      Práctica 012: Creación del terreno como un volumen sólido
      Práctica 013: Formalización de rellenos en vaguadas y plataformas
   2. Los caminos del parque
      Práctica 014: La pista de los 1000 m
      Práctica 015: Escaleras integradas en el camino
      Práctica 016: Caminos en pendiente integrados en el terreno
      Práctica 017: El agua y el paseo de la ribera

3. BANCOS
   1. Banco a cuatro caras
      Práctica 018: Planta y alzado de banco a cuatro caras
      Práctica 019: Modelado 3D de banco a cuatro caras por extrusión
      Práctica 020: Modelado 3D de banco a cuatro caras pulsando y tirando
      Práctica 021: Modelado 3D de banco a cuatro caras mediante barrido
      Práctica 022: Banco a cuatro caras modificado
   2. Banco tipo tumbona
      Práctica 023: Proyecciones del banco tipo tumbona
      Práctica 024: Levantamiento tridimensional del banco tipo tumbona
      Práctica 025: Variante del banco tipo tumbona
   3. Bancos metálicos
      Práctica 026: Vistas de banco metálico
      Práctica 027: Banco metálico en 3D
      Práctica 028: Banco metálico de banquetas individuales

4. BOLARDOS
   1. Bolardos de base cilíndrica
      Práctica 029: Bolardo simple de revolución
      Práctica 030: Bolardo de revolución con pie y macizado parcial
      Práctica 031: Bolardo con cuello de acero inoxidable
   2. Otros bolardos de revolución
      Práctica 032: Bolardo tipo bola sobre peana
      Práctica 033: Bolardo torneado
   3. Bolardos prismáticos
      Práctica 034: Bolardo tipo obelisco

5. BALIZAS
   1. Baliza pivotante
      Práctica 035: Cuerpo de baliza pivotante
      Práctica 036: Base de la baliza pivotante
      Práctica 037: Herrajes de la baliza
   2. Ejercicio resumen de creación de balizas
      Práctica 038: Baliza con hendiduras

6. DISEÑO DINÁMICO Y PARAMÉTRICO
   1. Bolardo configurable
      Práctica 039: Crear un bloque dinámico
      Práctica 040: Bloque dinámico con acciones encadenadas
   2. Un tornillo para muchos usos
      Práctica 041: Tornillo con tamaño editable libremente
      Práctica 042: Tornillo normalizado
   3. Distintos modelos en un solo bloque dinámico
      Práctica 043: Seis modelos de farolas en un solo bloque
   4. Placa de anclaje dinámica e inteligente
      Práctica 044: Placa de anclaje de dimensiones variables.
      Práctica 045: Placa de anclaje con restricciones por cotas
      Práctica 046: Ubicación de los taladros
      Práctica 047: Restricciones geométricas y dependientes de otras dimensiones

7. TABLAS Y MEDICIONES
   1. Distribuir muchos bloques de forma rápida
      Práctica 048: Distribución libre de bloques
      Práctica 049: Forestación en filas y columnas
      Práctica 050: Forestación alrededor de un motivo
      Práctica 051: Forestación a lo largo de un camino
   2. Estilo de tabla
      Práctica 052: Creación de un estilo de tabla general
      Práctica 053: Crear un estilo de tabla particular
      Práctica 054: Contabilizar los árboles del proyecto
      Práctica 055: Insertar una tabla de Excel en AutoCAD
   3. Presupuesto ligado a bloques
      Práctica 056: Añadir el coste como atributo de bloque
      Práctica 057: Coste total de los árboles

8. DISEÑO DE UNA PISTA PARA MONOPATINES
   1. Diseño 2D de la pista y sus complementos
      Práctica 058: Diseño de la pista de skate
      Práctica 059: Rampas y barandas
      2. Modelo 3D de la pista y sus complementos
      Práctica 060: Levantamiento alámbrico del diseño
      Práctica 061: Modelo de la pista con superficies
      Práctica 062: Equipamiento de la pista en 3D

9. GESTIÓN Y MODELADO ENTRE ARCHIVOS INDEPENDIENTES
   1. Preparación de la pista para su mejor integración en el parque
      Práctica 063: Creación del negativo del volumen
      Práctica 064: Pista de espesor constante
   2. Integración de la pista en el terreno
      Práctica 065: La pista como referencia externa del parque
      Práctica 066: Modelado del terreno con su pista

10. APARCABICICLETAS
   1. Aparcabicicletas colectivo
      Práctica 067: Esquema lateral del aparcabicicletas múltiple
      Práctica 068: Levantamiento tridimensional del aparcabicicletas múltiple
   2. Aparcabicicletas individual
      Práctica 069: Creación del eje del alojamiento de la rueda
      Práctica 070: Generación tridimensional del aparcabicicletas individual

11. MACETEROS
   1. Maceteros creados por revolución de una forma
      Práctica 071: Macetero de envolvente curva
      Práctica 072: Macetero troncocónico
      Práctica 073: Macetero en cuenco esférico creado por revolución
      Práctica 074: Macetero tipo tiesto gigante
      Práctica 075: Macetero con peana y corte oblicuo
   2. Maceteros creados sin revolución de una forma
      Práctica 076: Macetero en cuenco esférico creado sin revolución
      Práctica 077: Macetero prismático. Levantamiento directo
      Práctica 078: Macetero prismático. Levantamiento alternativo
      Práctica 079: Macetero de bases cuadradas y laterales curvos

12. PUENTE PEATONAL
   1. Puente de tablero recto
      Práctica 080: Pasarela rústica
   2. Puente de tablero ondulado
      Práctica 081: Formalización del río a salvar
      Práctica 082: Pasarela ondulante
      Práctica 083: Inserción de la pasarela en el terreno

13. SEÑALIZACIÓN
   1. Geometría de un panel indicativo
      Práctica 084: Soportes del panel
      Práctica 085: Panel informativo
   2. Aplicación de materiales
      Práctica 086: Panel fotorrealista

14. JUEGOS INFANTILES I
   1. Carrusel
      Práctica 087: Carrusel básico
      Práctica 088: Carrusel con asientos
   2. Juegos de escalada y equilibrio
      Práctica 089: La araña
      Práctica 090: Puente colgante
      Práctica 091: Arco de ejercicios
      Práctica 092: Barra de equilibrio

15. JUEGOS INFANTILES II
   1. Columpio
      Práctica 093: Columpio para tres plazas
   2. Juegos de muelle
      Práctica 094: Plataforma basculante de cuatro asientos
      Práctica 095: Pasarela de equilibrio
   3. Juegos para jugar desde dentro
      Práctica 096: Pasarela de equilibrio
      Práctica 097: Casita tradicional
      Práctica 098: Casita fantasía

16. VELA TENSADA: HERRAJES
   1. Los tornillos
      Práctica 099: Vistas principales de un tornillo
      Práctica 100: Tornillo en 3D
      Práctica 101: Modificaciones del tornillo en 3D
   2. Sujetacables
      Práctica 102: Vistas principales del sujetacables
      Práctica 103: Sujetacables en 3D
   3. Grillete
      Práctica 104: Vistas principales del grillete
      Práctica 105: Grillete en 3D
   4. Placas de anclaje y mástil
      Práctica 106: Placas de anclaje
      Práctica 107: Mástil

17. VELA TENSADA: MONTAJE
   1. Los mástiles
      Práctica 108: Montaje de los mástiles
   2. La lona tensada
      Práctica 109: Creación de la lona tensada
   3. Anclaje de la lona al mástil
      Práctica 110: Instalación de grilletes y tensores
      Práctica 111: Fijado del tensor con perrillos
   4. Documentación 2D
      Práctica 112: Documentación general
      Práctica 113: Detalles
      Práctica 114: Documentación de elementos específicos
      Práctica 115: Secciones

18. REALISMO Y DECORACIÓN
   1. Archvision y sus objetos RPC
      Instalar Archvision Dashboard
      Instalar el plug-in de AutoCAD
      Descargar objetos RPC de prueba
      Práctica 116: Inserción de objetos RPC.
      Añadir objetos RPC
      Práctica 117: Edición de objetos RPC
   2. Bionatics
      Instalar EASYnat
      EASYnat en AutoCAD
      Práctica 118: Añadir objetos de EASYnat
      Práctica 119: Propiedades de los objetos de EASYnat
      Práctica 120: Dar forma a las zonas verdes del parque
      Práctica 121: Añadir árboles sobre el terreno con EASYnat

19. ANFITEATRO
   1. Cuerpo del anfiteatro
      Práctica 122: Aspecto general del Anaya Anfitheatrum
      Práctica 123: Muro circundante y viga
      Práctica 124: Pilares
   2. Barandillas
      Práctica 125: Barandilla continua
      Práctica 126: Tramo de barandilla
      Práctica 127: Barandilla para el resto de tramos

20. APARCAMIENTO Y CALLES
   Acceso y aparcamiento
   1. Práctica 128: Avenida de la Fraternidad Hispano-Uruguaya
      Práctica 129: Aparcamiento
   2. Equipamiento
      Práctica 130: Complementos de los nuevos espacios

ÍNDICE ALFABÉTICO

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