Materias

MATEMATICAS FINANCIERAS. Apliaciones usando EXCEL

MATEMATICAS FINANCIERAS. Apliaciones usando EXCEL Ver más grande

PRECIO: 15,80 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10876


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2024  -  Aníval Torre  -  Refª 10876

CONTENIDO:

Aníval Torre

Enero de 2024       Páginas: 168

Código 10876     ISBN/EAN: 9788426737649

CONTENIDO:

Encuentre la solución a sus problemas financieros y tome las mejores decisiones en sus proyectos

Matemáticas financieras es un complemento esencial para cualquier profesional y estudiante que busque dominar las técnicas matemáticas financieras con eficacia y precisión. Esta guía destaca por su aproximación práctica y contemporánea, integrando el uso de herramientas digitales, como Excel y calculadoras avanzadas, para resolver problemas financieros de forma rápida y exacta.

En un mundo marcado por la globalización, la obra aborda la estandarización de conceptos y símbolos matemáticos, fundamentales para realizar cálculos financieros a nivel internacional, asegurando así una comprensión y comunicación unificadas. Conceptos clave como capital y cuantía son explorados bajo un enfoque nuevo, presentándose como valor actual y valor futuro.

Asimismo, este libro recoge una diversidad de problemas del mundo real, meticulosamente seleccionados y revisados por el autor en colaboración con universidades de prestigio, tanto en programas presenciales como a distancia. Estos ejercicios están diseñados para los niveles básico e intermedio, y reflejan situaciones financieras comunes, proporcionando un recurso valioso para la resolución efectiva de dilemas financieros y la toma de decisiones.

Con más de 30 años de experiencia en el campo, el autor ha seleccionado y estructurado los problemas para facilitar la comprensión gradual de los conceptos. Además, se incluyen ejercicios adicionales para que pueda practicar y verificar sus habilidades mediante un solucionario detallado.

Prepárese para el desafío que supone esta lectura: le inspirará a alcanzar una mayor competencia en el ámbito de las matemáticas financieras.

Aníval Torre, ingeniero natural de Ticapampa (Perú), tiene una sólida experiencia en el ámbito universitario y como docente enfrentando los desafíos que se imponen al desarrollo social, político, económico y cultural dentro del contexto nacional e internacional, caracterizado por la corriente globalizadora y tecnológica. Realizó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Tiene un Máster en Investigación y Docencia Universitaria, y es diplomado en Seguridad y Defensa Nacional en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV); además, es diplomado en Educación Abierta y a Distancia en la Universidad Abierta y a Distancia de Panamá (UNADP). Tiene conocimientos técnicos y prácticos, y una visión investigadora e innovadora que coadyuva a la toma de decisiones de las entidades económicas y públicas inmersas en un mundo globalizado para las que trabaja. Se apoya siempre en la ética profesional, sustentada con valores morales.

INDICE EXTRACTADO:

Presentación 5

Introducción 7

Agradecimientos

Medios didác.. cos

Orientaciones metodológicas 11

CAPÍTULO 1. Nociones básicas 17

1.1 Valor del dinero en el tiempo 18

1.2 Porcentaje

1.3 Tasa de interés 20

1.4 Tasa nominal, tasa efec.. va y tasa equivalente

1.5 Tasa pasiva, tasa ac.. va, tasa real, tasa discreta y tasa continua 26

CAPÍTULO 2 Interés simple e interés compuesto 49

2.1 Interés e interés simple 50

CAPÍTULO 3 Descuento simple y descuento compuesto 63

3.1 Descuento y descuento simple 64

CAPÍTULO 4 Fórmulas financieras con el uso de Excel 95

4.1 Fórmula general 96

4.2 Funciones para el cálculo de inversiones 99

4.3 Funciones para el cálculo de la tasa interna de retorno 114

4.4 Depreciación y sus causas 118

4.5 Funciones para el cálculo de la depreciación 123

4.6 Criterios de evaluación de alternativas 127

4.7 Otros criterios de evaluación de alternativas 130

Glosario 165

Referencias bibliográficas 167

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.