Materias

PATRIMONIO CULTURA Y ORDENACION DEL TERRITORIO.

PATRIMONIO CULTURA Y ORDENACION DEL TERRITORIO. Ver más grande

PRECIO: 18,00 €

Disponibilidad. De 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10671


DESCRIPCIÓN:

Agosto de 2023  -  Napoleón Guerrero Flores  -  Refª 10671

Materiales Conceptuales para el Estudio del Paisaje y la Ciudad en MesoAmérica Antigua

CONTENIDO:

Napoleón Guerrero Flores

Agosto de 2023       Páginas: 164

Código 10671     ISBN/EAN: 9788491444008

CONTENIDO: El libro que tienen en sus manos forma parte del trabajo de tesis doctoral presentada el 14 de septiembre de 2016 en la Universidad de Lérida con el título de Cultura, Necesidad y Ordenación del Territorio: la articulación de los tejidos residenciales en el urbanismo latinoamericano y el caso de la ciudad de León- Nicaragua.

Los conceptos de urbanismo y civilización prestados del pensamiento europeo resultan inadecuados para explicar la evolución cultural de los pueblos de la región Cem-Anahuac. La advertencia de esta inadecuación conceptual en la explicación de los artefactos urbanos precolombinos plantea la necesidad de buscar una definición de la ?ciudad? que ayude a una aproximación basada en las premisas de identidad cultural, arquitectónica y urbana. Para ello, el ensayo presenta estas informaciones como notas necesarias para un enfoque amplio e interdisciplinar que permita la comprensión de los artefactos urbanos precolombinos e indague en el fondo cultural que impulsó la construcción de las ciudades y centros ceremoniales. El texto explora las ideas de forma y espacio en la cosmovisión náhuatl, incluyendo las nociones propias de la cultura referidas a categorías como universo mítico, expresiones artísticas, arte, magia y religión.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.