Materias

MODELOS ATÓMICOS: ÁTOMO DE HIDRÓGENO E HIDROGENOIDES. De Thomson a la mecánica cuántica ondulatoria

Novedad MODELOS ATÓMICOS: ÁTOMO DE HIDRÓGENO E HIDROGENOIDES. De Thomson a la mecánica cuántica ondulatoria Ver más grande

PRECIO: 30,00 €

Disponibilidad de 5 a 15 dias aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 11022


DESCRIPCIÓN:

Abril de 2024  -  Juan Francisco Brito Díaz  -  refª 11022

CONTENIDO:

Juan Francisco Brito Díaz

Abril de 2024        Páginas: 328

Código 11022      ISBN/EAN: 9788419299697

CONTENIDO: Este no es un libro de Física Atómica, tampoco lo es de Espectroscopía, aunque aparezcan en algún momento las reglas de selección para las transiciones. Tampoco es de Historia de la Física, y sin embargo aparecen las experiencias de los trabajos originales de Thomson en los inicios tempranos del si-glo XX de los intentos de modelización del átomo de hidró-geno.

En realidad es un poquito de todo esto… Mi intención es la de introducir la mecánica cuántica (ondulatoria) desde los inicios de la cuántica antigua, de forma que sea útil como introducción a cursos más serios como por ejemplo el de me-cánica cuántica de Carlos Sánchez del Río, el de Galindo Pascual (salvando la excelente formalización de estos en sus tex-tos) o a tratados clásicos como el de Cohen, ya que no verá el lector ni bras, ni kets, ni operadores en el sentido de un curso avanzado de mecánica cuántica.

Creo que se lee como un todo, y en ciertos momentos del desarrollo no me resisto a realizar cálculos (y ejemplos) de términos tales como los relacionados con las secciones eficaces en la dispersión de partículas subatómicas, puesto que pienso que es un concepto que el estudiante de los selectivos de Ingeniería o de CC. Químicas o CC. Físicas debe de dominar. Creo que es un texto introductorio que será útil para los estudiantes de primer año de estos grados o para los profesionales de la docencia en estas ramas. Este texto es un homenaje a todos los que persisten en su empeño de aprender y hacer Ciencia.

INDICE EXTRACTADO:

PRIMERA PARTE (1880 -1915)

THOMSON, RUTHERFORD, BOHR-SOMMERFELD: CUÁNTICA CLÁSICA: REGLAS DE SELECCIÓN

SEGUNDA PARTE (1915 -1930)

LA MECÁNICA CUÁNTICA ONDULATORIA

BIBLIOGRAFÍA

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.