Materias

ARQUITECTURAS DEL SIGLO XX. Una AproximaCión Personal

ARQUITECTURAS DEL SIGLO XX. Una AproximaCión Personal Ver más grande

PRECIO: 24,00 €

Disponibilidad. De 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10573


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2023  -  Antón Capitel  -  Refª 10573

CONTENIDO:

Antón Capitel

Junio de 2023       Páginas: 400

Código 10573       ISBN/EAN: 9788419050656

CONTENIDO: Es este un libro muy personal y, al tiempo, tiene vocación de ser universal. Es universal porque la colección de arquitectos que en él se trata —aunque no agoten en absoluto lo más importante de la arquitectura del siglo XX, una historia por completo interminable— reúne episodios y arquitecturas altamente cualificadas y muy significativas de la arquitectura del siglo moderno, representando también de modo muy adecuado la diversidad de estilos y de tendencias que se cobijaron bajo el título de «arquitecturas modernas». Que eran tales no por seguir una manera común, sino por ser revolucionarias, rompiendo con los historicismos del siglo XIX e inventando una nueva manera de concebir la arquitectura. O unas nuevas maneras, podríamos decir mejor. Pero es también un libro personal porque esta selección está inevitablemente sesgada por la preferencia del autor y su particular valoración histórica, y porque, además y sobre todo, la mayor parte de estas figuras, si no todas, está críticamente tratada mediante puntos de vista personales. El libro, pues, no renuncia a ser una historia de la arquitectura del siglo XX, pero tampoco a representar unos puntos de vista propios sobre dicha historia.

 

Antón Capitel 
Ensayista, historiador y crítico de arquitectura, es catedrático emérito de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Fue fundador de la revista Pasajes de Arquitectura y Crítica y director de ArquitecturaCOAM. Es autor de varios libros, entre los que cabe señalar el hoy ya clásico Metamorfosis de monumentos y teorías de la restauración o el sugestivo y original Las formas ilusorias en la arquitectura moderna, sin olvidar sus monografías sobre Moya, Coderch o Aalto o sus visiones de conjunto sobre la arquitectura española e internacional del siglo XX.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.