La revolución digital ha cambiado el lenguaje comercial, las herramientas comerciales deben adaptarse a la red. El cliente habla, escucha, pregunta, lee y escribe con un léxico, gramática y sintaxis diferente. Y lo más importante el Cliente digital se ha convertido en firme opositor, al RUIDO, a la información inútil, a la que no se ajusta como una segunda piel a sus problemas, deseos y expectativas de resultados.
A tenor de estos cambios, introducimos el concepto de RUIDO para describir los errores que se cometen al no adaptarse al cambio de lenguaje que ha provocado la revolución digital. La comunicación comercial debe evitar producir RUIDO para seguir vendiendo hoy.
El Marketing Experiencial va a tener un papel preponderante en un entorno digital donde a medida que escasean los contactos humanos, estos, paradójicamente, adquieren mayor peso específico para vender y fidelizar.
El Autor:
Carlos Rosser
Imparte cursos para directivos y comerciales en empresas y organizaciones de diferentes países. Creador de la técnica de ventas “peace and leading”, y autor del libro “Cómo Vender a Clientes Resistentes” editado por FC Editorial. En su condición de economista, sociólogo y psicoterapeuta de grupo, enfoca la comunicación desde la perspectiva global que soprepasa los límites de la empresa.
Rebeca Rosser
Autora del curso, “Avoid losing sales because of price”, imparte formación comercial en empresas y Escuelas de Negocios. En su actividad formativa transmite técnicas de Economía Conductual enmarcadas en el Marketing Irracional por oposición al Marketing Clásico. A través de su experiencia en el Fondo Europeo de Inversiones (Luxemburgo) y Social Finance (Holanda), ha utilizado herramientas de medición de impacto social en actividades comerciales financiadas con fondos europeos.