Materias

MANUAL PARA LA FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. Programa formativo para el desempleo de las funciones de nivel bás

MANUAL PARA LA FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. Programa formativo para el desempleo de las funciones de nivel bás Ver más grande

PRECIO: 58,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06159


DESCRIPCIÓN:
Enero de 2014 - Mª Teresa Díaz Aznarte; Angel J. Gallego Fernández - 17x24 Cm. Rústica - Código 6159
CONTENIDO:
Mª Teresa Díaz Aznarte; Angel J. Gallego Fernández
Enero de 2014     Páginas: 444      7ª Edición
Código 6159       ISBN/EAN: 9788498987287


CONTENIDO: Este manual, que alcanza su séptima edición, ha sido elaborado por profesores universitarios, expertos en la materia, con el objetivo de proporcionar un instrumento adecuado para dar respuesta a las necesidades formativas que emanan del marco normativo nacido con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Esta obra, actualizada con las últimas novedades legislativas que en los dos últimos años se han publicado en esta materia, presenta un diseño editorial eminentemente didáctico, donde se recuadran las ideas principales, se añaden resúmenes de cada tema a modo de recordatorio y se incluyen cuestionarios de autoevaluación, así como diversos anexos que conforman la vertiente práctica de esta obra a la hora de abordar las distintas materias.

De esta forma, se ha logrado un libro muy práctico que respeta la estructura y contenidos del programa de formación recogido en el Anexo IV del Reglamento de los Servicios de Prevención.

En todo caso podemos afirmar que es un manual que sigue respondiendo a las necesidades formativas -en el ámbito jurídico- de los técnicos en prevención -en sus tres niveles-, además de responder al contenido formativo de la guía docente de la asignatura Prevención de Riesgos Laborales, de los nuevos Grados -adaptados al espacio europeo- en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

INDICE EXTRACTADO:

Tema 1. Nociones y principios básicos del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Tema 2. Nociones básicas sobre seguridad y salud laboral.
Tema 3. El marco normativo de la prevención de riesgos laborales.
Tema 4. La organización administrativa de la prevención de riesgos laborales.
Tema 5. La organización de la prevención de riesgos laborales dentro de la empresa.
Tema 6. La representación de los trabajadores.
Tema 7. La figura del empresario: obligaciones.
Tema 8. La figura del empresario: responsabilidades y sanciones.
Tema 9. Derechos y obligaciones de los trabajadores.
Tema 10. La protección preventiva de colectivos especiales de trabajadores.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.