Materias

EQUIPAMIENTO EN LAS INDUSTRIAS LACTEAS. Equipos e instalaciones en las granjas y las industrias lácteas.

¡Oferta! EQUIPAMIENTO EN LAS INDUSTRIAS LACTEAS. Equipos e instalaciones en las granjas y las industrias lácteas. Ver más grande

PRECIO: 36,10 €

-5%

38,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 08942


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2020  -  Antonio Madrid Vicente  -  Refª 8942

Este libro quiere ser libro de consulta para profesionales, técnicos y ayudar a la formación de buenos profesionales en todas las áreas de la actividad láctea: granjas, centrales lecheras, fábricas de quesos, yogur, leche condensada, nata, mantequilla, postres lácteos, etc.

CONTENIDO:

Antonio Madrid Vicente

Noviembre de 2020       Páginas: 316

Código 8942      iSBN/EAN: 9788412239454

CONTENIDO:

Este libro quiere ser libro de consulta para profesionales, técnicos y ayudar a la formación de buenos profesionales en todas las áreas de la actividad láctea: granjas, centrales lecheras, fábricas de quesos, yogur, leche condensada, nata, mantequilla, postres lácteos, etc. El autor del libro ha trabajado en industrias lácteas en España e Italia, siendo un experto en estos temas, desde un punto de vista totalmente práctico.

Si hay un tema que no se estudia a fondo en cualquier manual técnico y profesional de industrias lácteas, ese es la maquinaria. Por ello en este libro se estudian los equipos e instalaciones de una industria láctea: salas de ordeño, depósitos de enfriamiento de la leche, cisternas, bombas, pasteurizadores, equipos UHT, torres de esterilización, plantas de concentración, homogeneizadores, desaireadores, depósitos de regulación y de almacenamiento, equipos de control, mantequeras, tinas queseras, cámaras frigoríficas, envasadoras, etc. Es un libro único de consulta para profesionales, técnicos de todos los procesos de la industria láctea y para la formación en este sector.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO:

Capítulo1. LA LECHE Y LOS PRODUCTOS LÁCTEOS. 1.- Las industrias lácteas y la necesidad de formación de sus técnicos. 2.- La leche: definición y composición. 3.- Las proteínas de la leche. 4.- La caseína. 5.- Proteínas séricas de la leche. 6.- Funciones de las proteínas. 7.- Lípidos. 8.- La grasa láctea. 9.- Propiedades de la grasa láctea. 10.- Tipos de leche comercializados. 11.- Hidratos de carbono. 12.- Clasificación de los hidratos de carbono. 13.- Funciones de los hidratos de carbono. 14.- La lactosa de la leche. 15.- Propiedades de la lactosa. 16.- Sales minerales y oligoelementos. 17.- Las vitaminas.

Capítulo 2. EQUIPOS PARA PRODUCCIÓN DE LECHE EN LAS GRANJAS. 1.- Producción de leche en las granjas. 2.- El ordeño. 3.- Máquinas ordeñadoras. 4.- Fases del ordeño. 5.- Ejemplos de ordenadoras portátiles para vacas, ovejas y cabras. 6.- Ejemplos de pequeños equipos de ordeño. 7.- Indicadores de flujo. 8.- Medidores de precisión de la leche. 9.- Sistema para el control y seguimiento individualizado del ordeño. 10.- Ordeñadoras para cabras. 11.- Ordeñadoras para ovejas. 12.- Pulsadores. 13.- Reguladores de vacío.

Capítulo 3. SALAS DE ORDEÑO. 1.- Salas de ordeño en paralelo. 2.- Reglas para el ordeño correcto. 3.- Salas de ordeño en espina de pescado. 4.- Salas de ordeño rotativas.

Capítulo 4. EQUIPOS DE ENFRIAMIENTO DE LA LECHE EN LA GRANJA. 1.- Enfriamiento de la leche en la granja. 2.- Componentes de los tanques de enfriamiento. 3.- Ejemplos de depósitos de enfriamiento. 4.- Tanque de enfriamiento de la leche del Grupo SERAP. 5.- Tanque de enfriamiento Reafrio. 6.- Características principales de los tanques de enfriamiento. 7.- Cisternas para el transporte de la leche. 8.- Caudalímetros. 9.- Robots en una granja.

Capítulo 5. SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DEL GANADO. 1.- Sistemas de alimentación del ganado en la granja. 2.- Arrimadores de alimentación automática DeLaval OptiDuo™. 3.- Carro mezclador MW de DeLaval. 4.- Mezclador vertical VM de DeLaval. 5.- Estación de alimentación Feed Station FSC400. Figura 4. 6.- Mezcladores fijos. 7.- Carro mezclador vertical estacionario VSM de DeLaval.

Capítulo 6. EQUIPOS PARA TRATAMIENTOS DE LA LECHE EN LA CENTRAL LECHERA. 1.- La leche como materia prima en las industrias lácteas. 2.- Equipos para la toma de muestras. 3.- Ejemplo de válvulas tomamuestras. 4.- Tamizado de la leche cruda. 5.- Desaireación o desgasificación. 6.- Ejemplo de equipos desaireadores. 7.- Toma de muestras. 8.- Higienización de la leche. 9.- Centrífugas. 10.- Ejemplos de centrífugas en las industrias lácteas. 11.- Tamices autolimpiables. 12.- Ventajas de la utilización de las centrífugas.

Capítulo 7. BOMBAS EN LAS INDUSTRIAS LÁCTEAS. 1.- Bombas y tuberías. 2.- Tipos de bombas. 3.- Bombas centrífugas. 4.- Ejemplos de bombas centrífugas.5.- Bombas de tornillo. 6.- Ejemplos de bombas de tornillo helicoidal. 7.- Bombas de lóbulos (desplazamiento positivo). 8.- Ejemplos de bombas de lóbulos.

Capítulo 8. EQUIPOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA LECHE EN LA INDUSTRIA. 1.- Tratamientos de la leche. 2.- Estandarización de la leche. 3.- Homogeneización de la leche. 4.- Funcionamiento de un homogeneizador. 5.- Efectos beneficiosos de la homogeneización. 6.- Ejemplos de homogeneizadores existentes en el mercado. 7.- Homogeneizador APV para productos lácteos. 8.- Homoge-neizador GEA para productos lácteos.

Capítulo 9. EQUIPOS PARA TRATAMIENTOS TÉRMICOS. 1.- Tratamientos térmicos en las industrias lácteas.2.- La producción de frío artificial. 3.- Principales componentes de una instalación frigorífica. 4.- El evaporador. 5.- Ejemplos de evaporadores. 6.- El compresor. 7.- Compresor GEA. 8.- Compresor Johnson Controls. 9.- Compresores de pistón.10.- El condensador. 11.- Ejemplos de condensadores. 12.- Torres de enfriamiento de agua. 13.- Ejemplos de torres de enfriamiento. 14.- Partes de una torre de refrigeración. 15.- La válvula de expansión y otros equipos de las instalaciones de frío.

Capítulo 10. EQUIPOS PARA PASTEURIZACIÓN DE LA LECHE. 1.- Tratamientos por calor. 2.- Termización de la leche. 3.- Pasteurización de la leche. 4.- Componentes de una instalación de pasteurización. 5.- Tipos de pasteurización según tiempo y temperatura. 6.- Mantenimiento de la temperatura de pasteurización. 7.- Instalaciones de pasteurización Tetra Pak. 8.- Instalación de pasteurización Alfa Laval.9.- Instalación de pasteurización GEA.

Capítulo 11. EQUIPOS PARA ESTERILIZACIÓN. 1.- Esterilización de la leche. 2.- Esterilización UHT de la leche. 3.- Sistemas de esterilización UHT. 4.- Sistema directo de esterilización UHT. 5.- Depósito aséptico. 6.- Limpieza del sistema. 7.- Inyector de vapor. 8.- Ejemplo de un sistema directo de esterilización UHT. 9.- Sistema indirecto de esterilización UHT. 10.- Ejemplo de un sistema UHT indirecto.

Capítulo 12. ENVASADO ASÉPTICO. 1.- Envasado aséptico de la leche y otros productos. 2.- Composición del envase. 3.- Principio de funcionamiento del envasado aséptico. 4.- Ejemplo de una máquina de envasado aséptico.

Capítulo 13. EQUIPOS PARA LA FABRICACIÓN DE NATA Y MANTEQUILLA. 1.- Nata. 2.- Tratamientos térmicos de la nata. 3.- Tipos de nata. 4.- Equipos para montar nata. 5.- Mantequilla. 6.- Tipos de mantequilla. 7.- Fabricación de la mantequilla. 8.- Ejemplos de bombos para fabricación de mantequilla. 9.- Ejemplo de mantequeras de régimen continuo.

Capítulo 14. FABRICACIÓN DEL QUESO. 1.- El queso: definición. 2.- Fabricación del queso. 3.- Coagulación de la leche. 4.- Corte y agitación. 5.- Calentamiento de la cuajada. 6.- Ejemplos de cubas queseras. 7.- Cubas queseras Tetra Pak. 8.- Sensor de coagulación. 9.- Prensado, salado y maduración. 10.- Ejemplo de equipos de prensado y moldeado. 11.- Ejemplo de cámaras de maduración.

Capítulo 15. EQUIPOS PARA LA FABRICACIÓN DE LECHE EVAPORADA, CONCENTRADA Y CONDENSADA. 1.- Leche evaporada. 2.- Proceso de elaboración de la leche evaporada. 3.- Leche concentrada. 4.- Leche condensada. 5.- Fabricación de leche condensada. 6.- Leche en polvo. 7.- Características de la leche en polvo. 8.- Fabricación de la leche en polvo. 9.- Evaporadores. 10.- Ejemplo de evaporadores. 11.- Ejemplo de atomizadores.

Capítulo 16. EQUIPOS PARA LA FABRICACIÓN DE YOGUR Y POSTRES LÁCTEOS. 1.- Yogur. 2.- Proceso de elaboración del yogur. 3.- El Kéfir. 4.- Proceso de elaboración del kéfir. 5.- Postres lácteos (natillas, dulce de leche, arroz con leche, etc.). 6.- Técnica de fabricación de los postres lácteos. 7.- Elaboración de arroz con leche. 8.- Otros postres lácteos. 9.- Llenado y sellado de las tarrinas de yogur.

Capítulo 17. EQUIPOS PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA. 1.- Tipos de limpieza. 2.- Fases de la limpieza. 3.- Sosa cáustica. 4.- Otros productos de limpieza. 5.- Limpieza y desinfección en las industrias, almacenes y centros de distribución. 6.- Unidades de limpieza. 7.- El jabón. 8.- Los detergentes. 9.- El cloro y el hipoclorito sódico. 10.- Sistemas automáticos de limpieza in situ (CIP). 11.- Tipos de instalaciones de limpieza automáticas. 12.- Componentes de una instalación CIP. 13.- Comparación entre los sistemas CIP. 14.- Secuencia de la limpieza de bombas, válvulas, tuberías y depósitos. 15.- Soluciones de limpieza CIP. 16.- Ejemplos de instalaciones de limpieza CIP. 17.- Sistema CIP de Burkert. 18.- Sistema de limpieza CIP de Tetra Pak.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.