Materias

LOS ADITIVOS AUTORIZADOS EN LA UNIÓN EUROPEA Y SUS CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES

¡Oferta! LOS ADITIVOS AUTORIZADOS EN LA UNIÓN EUROPEA Y SUS CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES Ver más grande

PRECIO: 20,90 €

-5%

22,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10980


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2024  -  Inma Cenzano; Javier Madrid..  -  Refª  10980

CONTENIDO:

Inma  cenzano; Javier Madrid; Antonio Madrid

Marzo de 2024         Páginas: 18

Código: 10980         ISBN/EAN: 9788412774795

CONTENIDO:

Dado que el tema de los aditivos es muy cambiante, es necesario actualizar la información cada cierto tiempo. Siempre hay que tener en cuenta que antes de utilizar un aditivo alimentario hay que consultar a la autoridad competente sobre el tema.

En este libro se estudia:

-    Razones para la utilización de aditivos en los alimentos.
-    Cada uno de los aditivos, su número de identificación y sus propiedades y los alimentos en los que se puede utilizar.
-    Listas de aditivos autorizados de la Unión Europea.
-    Clasificación de los aditivos (colorantes, antioxidantes, aromatizantes, conservadores, emulgentes, espesantes, etc.)
-    Legislación y normativa sobre aditivos alimentarios.

Este libro es de gran interés para todas las industrias agroalimentarias, profesionales del sector, fabricantes de aditivos, organismos oficiales, estudiantes, profesores y cursos de formación.

INDICE DEL LIBRO:

Capítulo 1. LOS ADITIVOS. 1.- Historia y definición. 2.- Inocuidad de los aditivos. 3.- Razones para la utilización de los aditivos en los alimentos. 4.- Clasificación de los aditivos. 5.- Clases funcionales de aditivos alimentarios según la Unión Europea.

Capítulo 2. CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES DE LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS.  1.- Introducción. 2.- El color y los colorantes en los alimentos. 3.- Agentes aromáticos. 4.- Sustancias edulcorantes. 5.- Gelificantes, estabilizantes y espesantes. 6.- Conservantes. 7.- Antioxidantes y sinérgicos de antioxidantes. 8.- Otros aditivos.

Capítulo 3. LISTAS DE LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS PERMITIDOS ACTUALMENTE EN LA UNIÓN EUROPEA Y SUS NÚMEROS “E”. 1.- Los aditivos en España y la Unión Europea. 2.- Lista de los aditivos alimentarios permitidos actualmente en la Unión Europea y sus números E. 2.1.- Colorantes. 2.2.- Conservantes. 2.3.- Antioxidantes. 2.4.- Edulcorantes. 2.5.- Emulgentes, estabilizadores, espesantes y gelificantes. 2.6.- Otros. Acidulantes, correctores de la acidez, antiaglomerantes, antiespumantes, agentes de carga, soportes y disolventes soportes, sales fundentes, endurecedores, potenciadores del sabor, agentes de tratamiento de la harina, espumantes, agentes 5 de recubrimiento, humectantes, almidones modificados, gases de envasado, gases propulsores, gasificantes, y secuestrantes.

Capítulo 4. ALGUNOS ADITIVOS Y SUS CARACTERÍSTICAS. 1.- Introducción. 2.- E-200 Ácido sórbico y sus derivados E-201 y E-202. 3.- E-210 Ácido benzoico y sus derivados E-211 E-212. 4.- E-214 p-hidroxibenzoato de etilo y derivados (E-215, E-218 y E 219). 5.- E-220 Dióxido de azufre y sulfitos.

Capítulo 5. ADITIVOS UTILIZADOS EN DIVERSOS ALIMENTOS.  1.- Aditivos según su destino. 2.- Aditivos para cacao y chocolate. 3.- Aditivos en pan y panes especiales. 4.- Aditivos en pastelería, repostería y galletería. 5.- Productos de confitería. 6.- Aditivos en turrones y mazapanes. 7.- Aditivos para rellenos y cobertura para bollería fina. 8.- Nota final.

Anexo 1. REGLAMENTO (CE) N o 1331/2008 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 16 de diciembre de 2008, por el que se establece un procedimiento de autorización común para los aditivos, las enzimas y los aromas alimentarios.

Anexo 2. REGLAMENTACIÓN TÉCNICO SANITARIA DE ADITIVOS ALIMENTARIOS.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.