Materias

LA PRACTICA DEL URBANISMO

LA PRACTICA DEL URBANISMO Ver más grande

PRECIO: 34,00 €

Disponibilidad. De 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 04981


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2011 - Luis Moya - Rústica - Código 4981

CONTENIDO:
Luis Moya y otros
Mayo de 2011      Páginas: 390
Código 4981
 
CONTENIDO: Este libro contribuye a la mejora de la formación de los técnicos que trabajan en el amplio campo del urbanismo. Está dirigido fundamentalmente a los estudiantes universitarios y de postgrado de diferentes áreas de conocimiento. También resultará de utilidad como apoyo a los técnicos de las distintas administraciones con responsabilidades urbanísticas porque, aunque no es un manual de legislación urbana, contribuye a suministrar técnicas y métodos de trabajo. Así, además de las figuras de planeamiento a diferentes escalas, contiene temas centrales de la ordenación urbana y territorial como son: sostenibilidad y participación ciudadana, búsqueda de diversidad y de la ciudad compleja, consideración del paisaje y un nuevo concepto de patrimonio, la nueva estructura territorial y las grandes infraestructuras, o la producción inmobiliaria cuantitativa y la demanda cualitativa de vivienda. Se intenta con todo ello aportar lógica a la aplicación de los procedimientos que permitan hacer coherente la ordenación espacial con la gestión posible.
Luis Moya González es doctor arquitecto, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, desde 1985, y Valladolid desde 1983. Así mismo es graduado en Altos Estudios Europeos en Rehabilitación Urbana del Colegio de Europa en Brujas (Bélgica).
 
INDICE EXTRACTADO: Relación de autores.- Prólogo.- Introducción.- La práctica del Planeamiento Urbanístico.-  Naturaleza y planificación ambiental.-  Algunas pautas metodológicas en los proyectos en paisajes culturales.- La planificación de la vivienda.- Urbanismo y tecnologías de la información : al fin junstas (nuevas formas depensar y hacer urbanismo).- Soporte normativo del Urbanismo en España. Análisis y crónica del proceso de formación.- Proyecto territorial.- El planeamiento municipal.- Planeamiento parcial y ubranización. Metodología para el diseño de un proyecto urbano.- Planes de reformainterior y estudios de detalle.- Notas.- Referencias bibliográficas
 
 

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.