Materias

LA OTRA TRADICION DE LA ARQUITECTURA MODERNA

LA OTRA TRADICION DE LA ARQUITECTURA MODERNA Ver más grande

PRECIO: 24,90 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09481


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2021  -  Colin St. John Wilson - Refª 9481

CONTENIDO:

Colin St. John Wilson

Octubre de 2021       Páginas: 192

Código 9481     ISBN/EAN: 9788429123098

CONTENIDO: Publicado originalmente en 1995, esta obra se ha convertido en un texto clave en la revisión de los postulados fundamentales de la ortodoxia del Movimiento Moderno en arquitectura. En cierto sentido, este libro es el manifiesto que maestros enmarcados dentro del citado movimiento nunca llegaron a escribir.

Destacados:

Para Colin St. John Wilson, el valor de un edificio no reside en su correspondencia con un ideal preestablecido, sino en la destreza con la que se adapta a las contingencias prácticas. Precisamente este libro es una llamada en favor del entendimiento de la arquitectura como un arte práctico..

En cierto sentido, este libro es el manifiesto que maestros de la talla de Alvar Aalto y Hans Scharoun nunca llegaron a escribir, eclipsados por arquitectos más propagandísticos, entre los que destaca la figura de Le Corbusier.

Esta edición incluye un prólogo de la profesora Emilia Hernández Pezzi y un epílogo del profesor Rodrigo de la O., como parte de las aportaciones de las labores de investigación del Dpto. de Composición Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid.

INDICE EXTRACTADO:

Prologo. Introducción. Parte 1. El contexto histórico: ¿qué salió mal?. El primer episodio. El segundo episodio. Parte 2. La doctrina. La teoría clásica. La otra idea. Parte 3: Cuatro casos de estudio. Los casos de estudio. Conclusión. Bibliografía. Epílogo

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.