Materias

ARQUITECTURA EN VIDRIO : Estudio del impacto humano en vidrios de edificación

ARQUITECTURA EN VIDRIO : Estudio del impacto humano en vidrios de edificación Ver más grande

PRECIO: 12,50 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10814


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2023  - Antonia Pacios Álvarez  -  Refª 10814

CONTENIDO:

Antonia Pacios Álvarez

Noviembre de 2023        Páginas: 86

Código 10814       ISBN/EAN: 9788400111670

CONTENIDO: Los avances en la tecnología del vidrio y su grado innovación nos proporcionan un material de construcción cada vez más interesante para arquitectos e ingenieros: el vidrio como elemento estructural. Prueba de la importancia de las construcciones con vidrio actualmente, desde el CEN/TC 250/SC 11 se está trabajando en la redacción de un eurocódigo para el vidrio estructural. Este documento equiparará el vidrio a otros materiales estructurales, como acero u hormigón, y unificará las normativas estatales existentes.
En esta propuesta de monografía se tratan dos partes diferenciadas: la primera, relacionada con la revisión de aplicaciones y la propuesta de clasificación atendiendo a criterios constructivos, así como la identificación de las prestaciones especiales de seguridad que se verifiquen de manera empírica; y la segunda parte, centrada en el estudio de una de las prestaciones: la resistencia a impacto humano.
Se seleccionan las aplicaciones de vidrio estructural (fachadas, cubiertas, barandillas, suelos, escaleras, pilares y vigas) y se procede a la revisión de la normativa para cada una de ellas, en su mayor parte europea; de este modo, se identifican las prestaciones de seguridad y criterios de diseño pertinentes.
El objetivo principal de la segunda parte de esta monografía es profundizar en el estudio experimental y teórico de impactos de personas sobre acristalamientos de seguridad para edificios. Se presenta un trabajo experimental, apoyado por modelos simplificados o de elementos finitos convenientemente actualizados, y se propone un método alternativo para registrar el nivel de excitación en ensayos de impacto humano.

Autoría

Antonia Pacios Álvarez

Doctora en Arquitectura (UPM, 1993) después de una estancia de tres años como visitante predoctoral en la Northwestern University (EE. UU.). Inicialmente ha trabajado en el IETcc, perteneciente al CSIC. Desde el año 1995 ha estado adscrita a la UPM impartiendo docencia en asignaturas del área de conocimiento de Ingeniería de la Construcción, primero en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y en la actualidad en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio. Ha participado en treinta proyectos de I+D financiados por entidades públicas, como investigadora principal en diez de ellos, y ha trabajado en otros veinte contratos con empresas. Es autora de ochenta publicaciones en artículos y congresos de referencia.

Sumario

Perfil académico de los autores.- Resumen ejecutivo.- 1. Introducción.- 2. Vidrio como material estructural.- 3. Prestación de la resistencia a impacto humano en la arquitectura de vidrio.- 4. Principios generales en el diseño de elementos de vidrio estructural.- 5. Estudio del impacto humano en vidrio.- 6. Propuesta alternativa de caracterización de vidrio ante impacto.- 7. Comparación de historial temporales mediante el índice de similitud SIn.- 8. Conclusiones.- 9. Bibliografía.- Listado de figuras.- Listado de tablas.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.