Materias

EL CONCEPTO DE HABITAR. El asentamiento, el espacio urbano, el edificio público, la casa

EL CONCEPTO DE HABITAR. El asentamiento, el espacio urbano, el edificio público, la casa Ver más grande

PRECIO: 30,00 €

Disponibilidad. De 3 a 7 días Hábiles Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10529


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2023  -  Christian Norberg-Schulz  -  Refª 10528

CONTENIDO:

Christian Norberg-Schulz

Mayo de 2023        Páginas: 191

Código 10528        ISBN/EAN: 9788429123104

CONTENIDO: Este libro trata sobre el habitar del ser humano. La palabra ‘habitar’ significa aquí algo más que tener un techo que nos cubra y cierto número de metros cuadrados a nuestra disposición.

En primer lugar, ‘habitar’ significa encontrarse con otros seres humanos para intercambiar productos, ideas y sentimientos, es decir, para experimentar la vida como una multitud de posibilidades. En segundo lugar, ‘habitar’ significa ponerse de acuerdo con los demás, es decir, aceptar un conjunto de valores comunes. Por último, ‘habitar’ significa ser uno mismo, en el sentido de tener un pequeño mundo personal. Estas tres modalidades se pueden denominar el ‘habitar colectivo’, el ‘habitar público’ y el ‘habitar privado’.

Sin embargo, la palabra ‘habitar’ también incluye los lugares que el ser humano ha configurado para hacer realidad esas tres modalidades. El asentamiento –es decir, la ciudad con sus espacios urbanos– siempre ha sido el escenario del habitar colectivo. Las sedes de las instituciones han sido la encarnación del habitar público. Y la casa ha sido el retiro privado donde los individuos han podido prosperar.

Juntos, la ciudad, el espacio urbano, el edificio público y la casa constituyen un entorno total. Sin embargo, este entorno siempre está relacionado con lo que nos viene dado, es decir, un paisaje con cualidades tanto generales como particulares. Por tanto, ‘habitar’ también significa entablar amistad con un lugar natural.

Esta edición incluye un prólogo del profesor y traductor Jorge Sainz y un epílogo del profesor Agatángelo Soler. Ambas aportaciones son parte de las labores de investigación del Departamento de Composición arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha colaborado en la edición y publicación de este libro.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.