Materias

TÉCNICAS Y PROCESOS EN INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES. 2.ª edición 2024

Novedad ¡Oferta! TÉCNICAS Y PROCESOS EN INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES. 2.ª edición 2024 Ver más grande

PRECIO: 35,15 €

-5%

37,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 11004


DESCRIPCIÓN:

Abril de 2024  -  Juan Manuel Millán Esteller  -  Refª 11004

Las empresas instaladoras de telecomunicaciones realizan la instalación y el mantenimiento de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT) en los edificios.

CONTENIDO:

Juan Manuel Millán Esteller

Abril de 2024      Páginas: 390

Código 11004       ISBN/EAN: 9788428366052

CONTENIDO: Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas y Procesos en Infraestructuras de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica.

En esta segunda edición, completamente revisada y actualizada, se han adaptado los contenidos a la Orden ECE/983/2019 que actualiza aspectos del RD 346/2011 sobre las infraestructuras comunes de telecomunicaciones.

A través del contenido de Técnicas y procesos en infraestructuras de telecomunicaciones, el futuro instalador de telecomunicaciones realizará la puesta en práctica del reglamento de la ICT, por el que se incorporan a los edificios de nueva construcción las infraestructuras necesarias para que los hogares accedan a los servicios de telecomunicación.

Se incluyen numerosos ejemplos y casos prácticos cuyo punto de partida son la instalación, la configuración y el mantenimiento de las diferentes redes que forman una ICT: desde los sistemas de captación y la distribución de la señal de TV, tanto terrestre como satélite, a las redes de acceso a los servicios de telefonía disponibles al público y de telecomunicaciones de banda ancha de fibra óptica, de cables coaxiales, de pares trenzados y de cables de pares. Todo ello ilustrado con más de 700 figuras y más de 500 actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación.

El autor, Juan Manuel Millán Esteller, es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y actualmente se dedica a la docencia como profesor de Ciclos Formativos en la familia de Electricidad y Electrónica. También colabora con el Institut Obert de Catalunya (IOC) como profesor y elabora materiales didácticos para la Formación Profesional a distancia.

INDICE EXTRACTADO:

1. Las infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT); 2. Distribución de las señales de radio y TV; 3. Sistema captador de señales; 4. Equipo de cabecera; 5. Red; 6. Red de cables de pares trenzados; 7. Red de cables de pares; 8. Red de cables de fibra óptica; 9. Red de cables coaxiales; 10. Replanteo de instalaciones. infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT).

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.