Materias

ECONOMÍA BÁSICA PARA COMUNICADORES

ECONOMÍA BÁSICA PARA COMUNICADORES Ver más grande

PRECIO: 20,90 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10702


DESCRIPCIÓN:

Septiembre de 2023  -  Alfonso Vara Miguel -  Refª 10702

CONTENIDO:

Alfonso Vara Miguel

Septiembre de 2023      Páginas: 384

Código 10702      ISBN/EAN: 9788431338640

CONTENIDO: El objetivo de este libro es servir de guía a quienes se acercan por primera vez al mundo de la Economía ,y muy especialmente, a los que quieren desarrollar su profesión como comunicadores en cualquiera de sus áreas: informativa, persuasiva o de entretenimiento.

Este manual se publicó originalmente en 2005 con el objetivo de servir de apoyo a los estudiantes de cualquier grado del área de Comunicación. A lo largo de los siguientes 18 años el panorama económico ha cambiado profundamente y el mundo ha sido testigo de una crisis financiera global, rescates bancarios, colapsos de gigantes financieros… La globalización y la cooperación ha dado paso a nuevas formas de proteccionismo económico y han surgido guerras comerciales entre las dos grandes potencias, EE.UU. y China. En 2020, cuando la economía mundial asomaba por fin la cabeza, la pandemia de COVID-19 provocó un confinamiento masivo de la población y una contracción económica sin precedentes de la que aún estamos en recuperándonos en 2023.

En España, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 hasta la crisis de deuda en 2012, se ha enfrentado varios desafíos económicos. A pesar de las reformas estructurales y la recuperación gradual post-2014, la pandemia de COVID-19 en 2020 generó una nueva recesión que impactó en el principal motor económico del país: el sector turístico. A partir de 2021, los fondos de recuperación de la UE y las inversiones en digitalización y energías renovables han impulsado la economía. Sin embargo, en 2023, la creciente inflación y la deuda pública son preocupaciones predominantes, mientras la transición verde y digital abre nuevas oportunidades y desafíos para las empresas.

En estos casi 20 años he tenido la inmensa oportunidad de explicar Economía a unos 3.000 alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Marketing. Sin duda, sus preguntas, sugerencias y opiniones han contribuido de manera decisiva a que este manual sea mucho mejor de lo que era en un principio. Tengo con todos ellos una deuda inmensa de gratitud.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.