Materias

NORMAS DE VALORACIÓN DEL PGC Aplicación práctica

NORMAS DE VALORACIÓN DEL PGC Aplicación práctica Ver más grande

PRECIO: 35,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10709


DESCRIPCIÓN:

Septiembre de 2023  -  Elena González Navarro..  -  Refª 10709

CONTENIDO:

Elena González Navarro; Juan Luis Domínguez Pérez; Ana Mª González Navarro; Máximo Losilla Ramírez; Jesús Javier Melús Fernández; Javier Osés García

Septiembre de 2023       Páginas: 498

Código 10709      ISBN/EAN: 9788419034274

CONTENIDO: Durante los últimos años se han promulgado normas legales en materia de Derecho de sociedades, Contabilidad y Auditoría con el fin de adaptarse a la realidad económica y debido a la pertenencia de España a la Unión Europea.


Dentro del proceso contable destaca la problemática que suscita la Valoración debido al carácter heterogéneo de los elementos constitutivos del patrimonio de cualquier empresa. Por ello, se plantea la necesidad de encontrar mecanismos que, al tiempo que ayudan a establecer las oportunas diferencias entre los elementos del patrimonio, facilitan una homogeneización que permita una expresión unitaria y conjunta. Las normas de valoración delimitan las pautas aplicables a esta problemática.

El Código de Comercio establece Normas de Valoración, cuyo desarrollo se encuentra en la segunda parte del Plan General de Contabilidad. En este libro se ha optado por desarrollar la normativa de valoración del Plan General de Contabilidad, sin abordar las diferencias existentes con el Plan de las pequeñas y medianas empresas, que cuantitativamente no son numerosas. Igualmente, y dado que el propio Plan General de Contabilidad no puede contemplar la amplia problemática valorativa que se puede presentar, se ha tenido en cuenta lo establecido a través de las Resoluciones del Instituto de Contabilidad y Audito-ría de Cuentas.

En este contexto se enmarca este libro que facilita la comprensión de los conocimientos básicos de la materia, aportando un material didáctico que sustenta, apoya y resulta útil a todas aquellas personas que por su actividad profesional estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre la información empresarial.

Este es el principal objetivo de este libro, que, estructurado en 18 capítulos, analiza básicamente la problemática derivada de las normas valorativas más que en el propio registro contable. Las soluciones de los supuestos se acompañan de amplios comentarios descriptivos con el objetivo de facilitar su comprensión, lo que constituye la característica más reseñable de esta obra.


INDICE EXTRACTADO:


1. Principios contables
2. Inmovilizado material e inversiones inmobiliarias.
3. Inmovilizado intangible.
4. Activos no corrientes mantenidos para la venta.
5. Arrendamientos y otras operaciones de naturaleza similar.
6. Activos financieros.
7. Deudas y créditos.
8. Operaciones con acciones y obligaciones propias.
9. Existencias.
10. Operaciones en moneda extranjera.
11. El impuesto sobre el valor añadido.
12. El impuesto sobre beneficios.
13. Compras y otros gastos.
14. Ingresos por venta y prestación de servicios.
15. Provisiones y contingencias.
16. Subvenciones, donaciones y legados recibidos.
17. Cambios de criterios contables, errores y estimaciones contables.
18. Hechos posteriores al cierre.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.